Contratapa

En este libro, Javier Marenco pretende arrojar luz acerca de las respuestas a las típicas preguntas existenciales: ¿Tenemos espíritu?   ¿De dónde venimos?  ¿Adónde vamos? ¿Qué pasa luego de que morimos?

Aporta su interpretación acerca de la conformación del mundo espiritual y la evolución del espíritu, y adhiere a la afirmación de Teilhard de Chardin: “Nuestra esencia es espiritual, por lo que somos un espíritu teniendo una experiencia humana”.

Basado sobre conocimientos adquiridos, revela experiencias personales que confirman la validez de aquéllos, y que junto a la razón, la lógica y la intuición, ratifican las  explicaciones a las que ha llegado, respecto de lo existencial.

El conocimiento lleva a la comprensión –afirma-, y ésta puede conducirnos a vivir el ‘aquí y ahora’ siendo conscientes, tolerantes, serviciales… disfrutando de lo único con lo que contamos: nuestro presente”.

Un enfoque diferente de lo habitual sobre cuestiones que han inquietado al humano en todos los tiempos, es lo que Javier Marenco nos propone en éste su primer libro.